Blog

Los cambios suceden cuando vamos contra todo lo que solíamos hacer.

Tula de Allende, Hidalgo, México 04 de Abril de 2024

Pruebas Hidrostáticas - VELCOR - ICA FLUOR - PTI PEMEX

ASME X

Hoy nos encontramos en las instalaciones de VELCOR en tula de allende, Hidalgo, estamos realizando pruebas hidrostáticas en nuestros tanques ASME X, estos fueron manufacturados en nuestras instalaciones para formar parte de una secadora de aire de instrumentos modelo 1600.

Estos trabajos son destinados a nuestros clientes ICA FLUOR y PTI PEMEX.

En Copiisa Offshore seguimos trabajando en pro de la soberanía energética de México.

Pruebas2

Paraiso Tabasco, México 02 de abril de 2024

Compresores Tipo Tornillo- ICA FLUOR

Ingeniería de proceso

Esta semana se entendió el comisionamiento por parte de nuestro equipo en campo de 3 compresores tipo tornillo para nuestro cliente ICA FLUOR.

Esto como parte de los preparativos pre arranque de servicios auxiliares para la planta de coquización retardada, ubicada en la refinería de dos bocas, en paraíso tabasco, México.

En Copiisa Offshore seguimos trabajando, día con día, a lo largo y ancho del territorio nacional, ofreciendo los mejores equipos de la mano con el mejor capital humano, el cual nos permite ofrecer la mas alta calidad en equipos para la industria OIL & GAS en México y el extranjero.

3
Planta1

CDMX, México 07 de Marzo de 2024

Entrega de Secadora de aire de instrumentos PTI-DOS BOCAS (2024)

Ingeniería de proceso

Después de semanas de preparación y puesta a punto por parte de nuestros ingenieros en nuestro patio de maniobras, estamos listos para realizar la entrega de dos secadoras de aire de instrumentos, estos serán instalados en la casa de bombas de la refinería olmeca, en paraíso tabasco, México.

La entrega se hará por tierras desde nuestra planta en CDMX hasta la refinería de dos bocas.

Este trabajo que realizamos juntos a nuestro cliente PTI es parte de nuestros esfuerzos por contribuir a la soberanía energética de nuestro país.

Copiisa offshore siempre comprometido con el sector energético en México.

Secadoras para envio2

Copiisa Offshore CDMX, México 13 de Febrero de 2024

Patio de maniobras Semana 7

Aire comprimido

En Copiisa Offshore siempre estamos trabajando, buscando las mejores soluciones de proceso para nuestros clientes, desde bombas contra incendio, hasta sistemas de secado de aire para instrumentos.

Esta semana nos encontramos afinando los detalles de 4 secadoras de aire de instrumentos, los cuales serán destinados a la casa de bombas, ubicada en la refinería olmeca, esto como parte de un paquete de servicio de aire comprimido compuesto por equipos diseñados y manufacturados por nosotros.

1Site
3Site

 

Nuestro equipo de eléctricos calificados se encuentran realizando la instalación eléctrica del equipo, nuestro equipo de mecánicos se encuentra cubriendo los últimos detalles de cierre de tubería de proceso.

Trabajo en campo

En este momento un equipo de nuestros ingenieros de proyecto se encuentra en Dos Bocas, realizando comisionamiento y arranque de una secadora de aire de instrumentos, este proceso establece la correcta comunicación entre nuestro equipo y el cuarto de control de la refinería olmeca, esto se conoce como «arranque».

Este es uno de los tantos modelos en la refinería, se caracteriza por ser el mas pequeño de la misma, Copiisa Offshore se adecua a las necesidades de nuestros clientes, siempre buscando la satisfacción total del mismo.

 

Copiisa Offshore comprometido con la soberanía energética de México.

Trabajos en sitio

Copiisa Offshore CDMX, México 09 de Diciembre de 2023

Secadoras de aire de instrumentos Tula Hidalgo

Equipo

Ingeniería de proceso

Este sábado a primera hora salieron de las instalaciones de Copiisa Offshore dos equipos de secadora de aire de instrumentos, los cuales serán destinados a la refinería de Miguel Hidalgo ubicada en Tula de allende, Hidalgo.

Cumpliendo con el compromiso de este magno proyecto en el cual colaboramos con nuestro cliente ICA FLUOR.

Los equipos serán trasladados por tierra para su posterior entrega y puesta a en marcha por parte de nuestros ingenieros en campo.

Copiisa Offshore comprometida con la soberanía energética de México.

Embalaje1
Embalaje 2

Copiisa Offshore CDMX, México 02 de Octubre de 2023

Patio de maniobras Semana 40

Bomba Centrifuga

Comenzamos una nueva semana de trabajo en Copiisa offshore, empezamos con la visita del equipo de Calidad de BIMSA México en nuestro patio de maniobras, se encargaron de dar la inspección final a la bomba centrifuga horizontal modelo 1519A tipo BB2, la cual se encargará del manejo de aceite pobre pre saturado, ya se encuentra instalada en su KID estructural, esta será destinada en la planta de coquización retardada de la refinería “Miguel Hidalgo” ubicada en Tula de hidalgo, Hidalgo, México.  

Bomba2

Este ha sido embalado para su entrega vía terrestre hacia la refinería, solo estamos a la espera de la liberación de los permisos y autorización para que comience su viaje.

Bombas hermanas
Embalaje

Así mismo comenzamos el desarrollo de las siguientes bombas centrifugas, hermanas de la primera, todas forman parte del mismo proyecto, están en su etapa de ensamblaje dentro de nuestro patio de maniobras.

Copiisa Offshore CDMX, México 29 de Septiembre de 2023

Patio de maniobras Semana 39

Proyectos en proceso

En Copiisa Offshore nos encontramos trabajando en el desarrollo de proyectos, los cuales serán destinados a diferentes sectores Oil & gas y proyectos sobre la infraestructura energética de México.

El desarrollo de nuestros paquetes es cuidadosamente elaborado por personal altamente capacitado, seguido de las diferentes áreas de la empresa que en su conjunto formamos una familia, que se esfuerza día a día en sacar adelante estos proyectos.

En producción

Bases estructurales para nuestro cliente BIMSA México, estos patines serán utilizados para montar bombas, esto para la refinería de Tula Hidalgo.

Bases
Bases2

Paquete de secadora de Dos torres, incluye pre y post filtros para mejorar la calidad del secado cumpliendo con la normativa internacional, dirigida a la refinería olmeca en Paraíso tabasco, México.

La tubería es de acero inoxidable para evitar contaminación del aire seco.

Secadora
Secadora2

Tablero de control el cual ayudara a la operación en área clasificada, diseñada con PCL y tarjetas de comunicación para su operación local y también de forma remota al CCM.

Secadora instrumentos

Actualmente tenemos otros equipos que se encuentran en una etapa mas temprana de su manufactura.

Secadora Pre1
SecadoraPRE

Tula de allende, Hidalgo, México 08 de Junio de 2023

Aprovechamiento de aguas residuales refinería Miguel Hidalgo-ICA FLUOR(2023)

Ingeniería de proceso

Esta semana realizamos el embalaje y entrega a la refinería de Miguel hidalgo ubicada en tula de allende, Hidalgo, México.

Esta entrega se compone de 3 compresores de desplazamiento positivo  tipo tornillo libre de aceite, los cuales cumplen con los requerimientos de Pemex-ICAFLUOR asi como la API STD-619 quinta edición y  la ISO 10440-1

Estos cuentan con un sistema de lubricación de 2 bombas de aceite para lograr tener un sistema pre – lubricación y así evitar el paro de actividades del mismo, también cuenta con un sistema de filtración el cual se compone por dos filtros de aceite en cumplimiento con la API STD 614

Secadora de aire de instrumentos 1

Tambien se entrego.

1 secadora de aire de instrumentos tipo regenerativa que proporciona una calidad de aire ISO Clase II en cumplimiento con la ISO 8573-1:2010.

Fueron realizadas pruebas de funcionamineto y arranque en nuestro patio de maniobras en Copiisa Offshore, todo esto antes de su posterior entrega y supervisado por personal de Copiisa Offshore e ICA FLUOR.

Estos paquetes serán destinados al proyecto de “aprovechamiento de aguas residuales” de la refinería Miguel Hidalgo.

Copiisa Offshore trabaja día a día en aportar soluciones en ingeniería para apoyar los proyectos del sector energético en México.

Sec5

Paraíso Tabasco, México 09 de Marzo de 2023

Entrega de Secadora de aire para instrumentos-TECHINT

Como parte del proyecto “DESARROLLO DEL PAQUETE 4A, PLANTA DE EFLUENTES Y SOSA, FASE II-B”, será suministrado un “Paquete de Secador de Aire para Instrumentos SA-89001” con una capacidad nominal de 70 Nm3/h el cual estará instalado en la Planta de Tratamiento de Efluentes U-89000, y se utilizará para el accionamiento de válvulas de control y alimentar los instrumentos que requieren aire limpio y seco.

Este paquete está integrado por 1 patín estructural que contendrá un tanque separador de líquido al inicio, seguido de una secadora de aire con pre-filtros y post-filtros, tubería de interconexión e instrumentación y finalmente un tanque de almacenamiento de aire de instrumentos.

Este proyecto se desarrolló bajo normativas y estándares de diseño y calidad solicitados por el cliente Techint. Copiisa Offshore cuenta con un departamento de ingeniería y calidad con personal calificado, que en conjunto hicieron posible este proyecto en beneficio de la industria energética de nuestro país.

sec1
Sec4

Finalmente, este mismo ha sido embalado y enviado por tierra hasta la “Refinería Olmeca”, en Dos Bocas, Paraíso Tabasco, México.

Copiisa Offshore, siempre comprometida en desarrollar tecnología propia para México y buscando recuperar la soberanía de Pemex

Copiisa Offshore, México 26 de Diciembre de 2022

Bases estructurales

En la planta principal de Copiisa Offshore se comenzó la producción de bases estructurales, las cuales darán soporte a bombas de la empresa mexicana BIMSA, estas serán destinadas a la refinería de dos bocas ubicada en Paraíso Tabasco, México.

Nuestra área de producción esta conformada por profesionales altamente calificados que de la mano de nuestra área de calidad trabajan día a día para poder garantizar una alta calidad en nuestros proyectos.  

Paraíso Tabasco, México 19 de Diciembre de 2022

Entrega de Bombas, Motores eléctricos y de combustión interna para proyecto BOCATOMA-PTI-BIMSA (2022)

Ingeniería de proceso

Esta semana en Copiisa Offshore realizamos la entrega, instalación y puesta en marcha de Motores tanto Eléctricos como de combustión interna, los cuales forman parte del paquete 6 de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco México.

El sistema de bombeo BOCATOMA es un esfuerzo conjunto con la empresa mexicana de bombas BIMSA, este sistema suministrará agua desde el río González a la refinería de dos Bocas,  ubicada a 22 Km de distancia, esto por medio de un cabezal de descarga manufacturado en nuestro taller, el cual paso las pruebas de calidad necesarias en nuestro Laboratorio Hidráulico.

 

 

 

De igual forma se pusieron en marcha 2 de las 8 bombas centrifugas verticales, estas fueron manufacturadas por BIMSA cumpliendo con los estándares de calidad de API-610 11ª Edición y ET-050-PEMEX-2019.

Copiisa Offshore y BIMSA en conjunto, buscamos seguir trabajando para poder ofrecer mejores soluciones en ingeniería, siendo nuestros equipos diseñados y manufacturados 100% por manos mexicanas.

De igual forma deseamos mucha suerte a todos los que forman parte de este megaproyecto y agradecemos la confianza que PEMEX transformación industrial (PTI) deposito en nosotros.

960a6c0e-0bb0-495a-bd82-402097ec333d
27-octubre-2022

Entrega en dos bocas, Tabasco de unidad de inyección química-Samsung (2022)

Terminamos la semana con la entrega de la unidad de inyección química la cual formará parte del paquete 2 de la refinería Olmeca ubicada en dos bocas Tabasco, México.

Estamos muy agradecidos con nuestro cliente SAMSUNG por depositar su confianza en nosotros desde el primer momento y permitirnos formar parte de la transformación energética de nuestro país.

En Copiisa Offshore seguimos trabajando y estamos plenamente comprometidos en desarrollar tecnologías y soluciones en ingeniería que permitan que el sector energético de México avance hacia nuevos horizontes.

24-octubre-2022

Unidad de inyección de químicos-Samsung (2022)

Plastico Termoretractil scaled

Unidad inyección de Químicos

SPE-40003(50) protegido con plástico Termo-retráctil

Esta semana se realizó el embalaje y se finalizó la preparación para la entrega del paquete de inyección química la cual pasara a formar parte del paquete 2 de la refinería de Dos bocas ubicada en paraíso Tabasco, México.


Este proyecto fue realizado para nuestros clientes coreanos de la empresa SAMSUNG, los cuales escogieron a Copiisa Offshore para desarrollar dicho proyecto ya que contamos con la capacidad tecnológica y humana para poder sacar adelante dicho proyecto.


Una vez más Copiisa Offshore forma parte de los grandes proyectos energéticos en México, con tecnología y manufactura 100% mexicana.

Aguas amargas

Esta semana en Copiisa Offshore se ha estado preparando el embalaje de los paquetes de dosificación de inhibidor de corrosión que fueron manufacturados para la empresa TECHINT y que serán destinados para el paquete 4 de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco México.

En Copiisa offshore estamos totalmente comprometidos a contribuir a la soberanía energética de México

Proyecto con ICA FLUOR... (2022)

En la primera semana de Abril, Copiisa Offshore preparó el embalaje de la «Secadora de Aire de Instrumentos» para la empresa ICA FLUOR la cual fue trasladada y entregada en Dos Bocas Tabasco el día de hoy 9 de Abril, esto como parte del proyecto de la refinería Olmeca en Dos bocas, Tabasco.
Nuestro trabajo es de vital importancia para la transformación de nuestro petróleo mexicano en gasolinas para nuestro país.

samsung 2

COPIISA OFFSHORE & SAMSUNG ENGINEERING COMPANY cierran convenio para construir 24 paquetes de DOSIFICACION DE QUIMICOS para la nueva refinería de PEMEX en Dos Bocas Tabasco en el estado de Villahermosa. El Ing. Marcial Meneses Carro (Director General & CEO) comentó: “Estamos muy orgullosos del gran esfuerzo de nuestra empresa para lograr este proyecto al competir con empresas a nivel Internacional siendo COPIISA OFFSHORE la mejor propuesta técnico comercial para este contrato tan importante. El poder contribuir a la generación de empleos en nuestro país, así como, con la capacidad de refinación que se había venido rezagando en los últimos años, es sin duda un gran logro para México. Agradecemos también a la multinacional SAMSUNG por la confianza puesta en COPIISA OFFSHORE para desarrollar este importante proyecto”.

Paquetes Industriales

Actualmente se está realizando la entrega en el patio de construcción de DRAGADOS OFFSHORE MEXICO SA DE CV, ubicado en pueblo viejo Veracruz, de los equipos que formarán parte de la Plataforma Habitacional HA-LT-A2 que se instalará en el activo litoral de Tabasco, dando los ultimo detalles a los equipos de bombas contra incendio, filtro de malla ancha y malla, agua caliente, aire de planta e instrumentos respectivamente.

0

Copiisa Offshore esta considerada como una de la industrias mas peligrosas para los trabajadores. por lo que la alta direccion y área de Seguridad y Salud Ocupacional esta comprometida a que ningún colaborador sufra ningún accidente o enfermedad laborar por lo que hoy  14/07/2021, celebramos 255 sin accidentes que sean incapacitantes.